21 octubre, 2017

La importancia de la Danza en edades tempranas

Últimas entradas

21 octubre, 2017

La importancia de la Danza en edades tempranas

En la actualidad la sociedad está sujeta a un cambio constante en todos los ámbitos de la vida. Las personas no se conforman con tener cubiertas sus necesidades y desarrollar sus habilidades, si no que aspiran a más, y cuanto más rápido se produzcan estos cambios mejor.

Así, los más pequeños de la casa tienen que aprender rápido a ganar una autonomía temprana para poder seguir el ritmo de la sociedad en la que vivimos. Esto supone en muchos casos problemas de: autoestima, atención, coordinación, memoria y un gran estrés en los niños. Tenemos que ser conscientes de los peligros que acarrea no escucharles y no saber distinguir lo que ellos necesitan realmente, con lo que ellos son felices…

Llevar a los niños a clases y más clases para que estén ocupados toda la tarde, no les beneficia. Solo sería positivo si practican aquello que más le gusta, aquella actividad con la que se sienten cómodos.

Los niños/as que practican danza porque lo sienten de verdad desarrollan unas habilidades psíquicas y motoras positivas, y todo ello gracias a que realizan lo que más les gusta BAILAR.

La DANZA desarrolla un tipo de inteligencia: la inteligencia corporal-cinestésica; esta necesita de un total y completo control de la mente y el cuerpo. Si no se desarrolla el control corporal simultáneamente al control mental, este tipo de inteligencia no podría madurar.

En el Centro de Danza Maribel Montes, nos centramos en poder desarrollar este tipo de inteligencia para llegar a unos resultados óptimos en la maduración global de nuestros alumnos. Es por ello, que comenzamos a impartir clases de danza en edades tempranas (3-4 años) ya que es la mejor etapa para poder trabajar la conexión del cuerpo y la mente a través de diferentes movimientos y así, alcanzar un nivel de autonomía elevado.

A través de la danza mejoraremos sus niveles de coordinación, atención, memoria y sobretodo llegaremos a conseguir una autoestima positiva, siempre atendiendo al desarrollo de cada alumno y basándonos en sus necesidades.

Nuestro principal objetivo es que nuestros alumnos amen la danza y la practiquen porque les hace felices, porque conseguimos que todo su cuerpo esté unido a un mismo deseo: BAILAR.

 

AINHOA HERRERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top